El IB50K abre un espacio de preguntas y respuestas para emprendedores con proyectos de base tecnológica que quieran participar en la edición 2024 del concurso. El encuentro virtual se realizará el próximo miércoles 3 de Julio a las 18 hs.

El concurso IB50K abre una instancia de intercambio para que los y las aspirantes puedan orientarse en la presentación de sus proyectos en base a los parámetros de evaluación. El evento tendrá como expositora invitada a la Magíster Laura Totonelli, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y evaluadora experta del área económica del IB50K.

Totonelli llevará adelante un workshop con las “Claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica”. De esta manera las personas interesadas en participar tendrán la oportunidad de consultar criterios de evaluación y recibir consejos para la elaboración del plan. Además habrá un espacio para preguntas y respuestas. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: bit.ly/IB50KPDN

Durante la charla del miércoles 3 de julio a partir de las 18 hs, se podrá también interactuar con ex finalistas. Estarán presentes referentes del proyecto Elevalactea- Up Bio Sas, ganadores del segundo premio de la edición 2023.

El IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Más de 50 mil dólares en premios

El Concurso IB50K premia cada año con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores. Esta decimocuarta edición es posible gracias al apoyo y compromiso de empresas e instituciones patrocinantes. Además, cada año el Concurso IB50K ofrece premios especiales que consisten en capacitaciones, aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

“Este concurso es posible gracias al apoyo de instituciones y empresas de todo el país, del sector público y privado que apuestan a la creación de nuevas empresas de base tecnológica que constituirán el desarrollo de Argentina a futuro”, comentó Martín Sirena, titular de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro. Y agregó que invitan a todas las personas interesadas a sumarse a la jornada de preguntas y respuestas.

“El concurso también, es posible, y se sostiene, gracias a los evaluadores y jurados del concurso, quienes de forma voluntaria, dedican su tiempo y su experiencia para valorar y seleccionar los proyectos finalistas”, agregó Sirena.

Tipos de propuestas

Las propuestas de planes de negocios para participar en la edición nro. 14 del IB50K pueden provenir de diversas áreas temáticas vinculadas con el campo de la ciencia y la tecnología. Entre otras áreas, pueden ser de inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información.

Es requisito que los equipos participantes estén compuestos como mínimo en un 50 por ciento por personas no mayores de 40 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en institutos terciarios o universidades de la República Argentina, según informan las Bases y Condiciones del certamen.

Martin Sirena explicó además que el IB50K es un certamen que ya cuenta con 13 años de trayectoria y que es organizado por la citada Secretaría. “Es una gran oportunidad para jóvenes estudiantes o graduados, tecnoemprendedores de Argentina que quieran mejorar o sintetizar sus planes de negocio vinculados a las temáticas de ciencia y tecnología”, destacó.

Fechas clave del concurso

El cierre de las inscripciones del concurso IB50K 2024 será el 5 de agosto, y la selección de los proyectos finalistas se realizará el 23 de septiembre. Las jornadas de mentoreo ocurrirán del 14 al 16 de octubre inclusive. El concurso culminará el 8 de noviembre en la jornada de premiación.

Se puede ver la grabación del evento de lanzamiento en el canal de YouTube del IB50K.

———————–

Para agendar:

Jornada online de “claves para la redacción de un plan de negocios”.

Fecha y hora: miércoles 3 de julio a las 18 hs.